León: La CHD adjudica 170.000 árboles por 9,57 millones de euros

  • 05 Dec 2019

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) acaba de adjudicar en subasta pública 170.000 árboles por 9,57 millones de euros en la que se ha denominado como la mayor subasta pública de chopos en León, que se celebró el pasado 4 de diciembre en la Sala de Juntas de la sede de la CHD.

De los 89 lotes que se subastaban de una superficie equivalente de 615.3 hectáreas (procedimiento del que dábamos cuenta aquí), finalmente se adjudicaron 86, y tal y como recoge la información de leonoticias.com, "la realización de esta subasta supone la salida al mercado de 103.763 metros cúbicos de madera, un volumen muy significativo en el contexto de las cortas a nivel autonómico y nacional ya que Castilla y León supone dos tercios de la producción de madera de chopo a nivel nacional".

La madera que ha salido a subasta la pasada semana proviene de los consorcios que la Confederación Hidrográfica del Duero estableció para la plantación de choperas en los márgenes de los principales ríos castellanos y leoneses. Estos terrenos consorciados son propiedad principalmente de ayuntamientos, juntas vecinales y en menor medida propietarios privados. Toda la información sobre el resultado de la subasta, en leonoticias.com.