Presentan AppPopuli, una nueva aplicación para la gestión de daños en las choperas

  • 30 May 2023

El próximo 9 de junio en Valencia de Don Juan (León, España), en el marco de la jornada de formación “Detección y Seguimiento de Daños en Choperas”, organizada por la Universidad de León, en colaboración con Bosques y Ríos y la Asociación Forestal de León (ASFOLE), se presentarán los resultados del proyecto AppPopuli, cuyo objetivo es generar herramientas digitales de utilidad para la gestión de daños en las choperas.

Este proyecto, que refleja la transferencia real de conocimiento entre la universidad y la empresa y el esfuerzo conjunto por impulsar la cadena de valor del chopo, ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, y la empresa Bosques y Ríos.

Durante la jornada, además, se presentará a los populicultores y a los gestores la aplicación AppPopuli, que les permite enviar informes de daños en choperas y consultar las posibles causas directamente desde su teléfono móvil. Esta innovadora herramienta se ha diseñado pensando en brindar una solución práctica y eficiente para la detección y seguimiento de problemas en las choperas.

La jornada culminará con una salida al campo en Valencia de Don Juan, donde se llevará a cabo una demostración práctica del uso de las herramientas digitales presentadas. También se analizará la susceptibilidad a plagas y enfermedades de diferentes clones de chopo, brindando una visión completa y detallada de los desafíos y oportunidades que se presentan en este ámbito.

Se trata de un evento gratuito, aunque el aforo es limitado, por lo que es necesario realizar una inscripción previa a través del siguiente enlace: (https://forms.gle/p6yfhVgSQgb2dww47).