Una pareja, una aventura y una furgoneta camperizada un 45 % más ligera gracias al chopo

  • 21 Apr 2023

Max y Delphine son una pareja de fotógrafos y videógrafos que llevan la aventura de viajar en la sangre. Antes de la pandemia solían moverse entre Rusia y Japón, pero, como el resto del mundo, con el estallido de la COVID-19 quedaron atrapados en su país natal, Francia. Dos años después, han vendido su casa y la han cambiado por un modelo alternativo con cuatro ruedas: un Land Rover Defender 130 con cabina posterior. ¿Para qué? Para emprender un viaje épico por Asia Central sin fecha de regreso establecida.

El primer paso de esta aventura, del que dan cuenta en la sección de actualidad sobre camperización de la web de Garnica, tuvo que ser de carácter práctico: renovar y adaptar el Defender 130 para convertirlo en un espacio habitable y confortable para unos 12 meses. Primero tuvieron que dedicar 6 meses a renovar el exterior de la cabina y después retirar unos 200 kg de tableros de madera del interior. En cada fase de la experiencia, la pareja publicó en sus redes sociales sus altibajos, experimentos y tribulaciones, sus fracasos y éxitos. Y sin duda, entre estos últimos se encontraba su elección del contrachapado. En su ardua búsqueda de un tablero lo suficientemente ligero, dieron por fin con la marca adecuada por recomendación de una persona interesada en su proyecto, que no fue otra que la propia Garnica.

¿Qué tablero eligieron para el interior de su vehículo camperizado?

¿Cómo debe ser el mejor tablero para caravanas? En palabras de Max y Delphine, debe tener un equilibrio perfecto entre ligereza, solidez y posibilidades de personalización. La furgoneta iba a recorrer muchos kilómetros, por lo que el peso (o, más bien, la ausencia de este) es un factor esencial. Pero eso no significaba renunciar a la resistencia o al diseño del tablero. Al fin y al cabo, iban a tenerlo a la vista muchos meses. Por otro lado, la pareja se sentía identificada con la filosofía de Garnica, concretamente en lo relativo a la innovación y el uso de madera obtenida de plantaciones locales sostenibles.

Conoce la camperización y materiales que emplearon Max y Delphine para su Land Rover en el artículo completo.